Nicaragua

Reconstruirán puerto Carlos Fonseca Amador

La instalación está ubicada en la localidad de San Francisco Libre, frente a Managua, y fue afectada con las inundaciones del lago de Xolotlán

Redacción Central |


La instalación está ubicada en la localidad de San Francisco Libre, frente a Managua, y fue afectada con las inundaciones del lago de Xolotlán

El puerto Carlos Fonseca Amador, ubicado en la localidad de San Francisco Libre, frente a Managua, y el cual fue afectado con las inundaciones del lago de Xolotlán será construido por el gobierno sandinista, informó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

De acuerdo con el funcionario, aproximadamente en mes y medio, podrían comenzar los trabajos de reconstrucción.

Las declaraciones las hizo el compañero Silva en las instalaciones del puerto Carlos Fonseca Amador, hacia donde viajó el lunes acompañado por periodistas, para explicar la visión de la EPN de cómo será reconstruida esa terminal lacustre.

Le daremos vida al puerto porque la población lo está pidiendo, antes venían aquí todas las comunidades del norte del lago de Managua a disfrutar de lo bonito de este puerto y aun así como se encuentran las instalaciones, la población de San Francisco Libre sigue viniendo a tomar ratos de esparcimiento, explicó el compañero Silva, citado por El 19 Digital.

Añadió que será necesario reactivarlo, subir el nivel de las instalaciones portuarias y en ese sentido manifestó que ya se está comenzando a hacer el estudio para analizar el costo de la inversión para tenerlo a como lo teníamos hace dos años.

Era muy lindo y no podemos perder esta infraestructura, a la cual mensualmente llegaban unas cinco mil personas a visitarlo indicó el compañero Silva, quien añadió que el nivel del puerto será elevado a los 44.33 metros de altura, para evitar afectaciones por el lago en tiempos de inviernos copiosos.

Explicó que al darle esa altura a las instalaciones portuarias, todavía quedará metro y medio más alto del nivel al que puedan llegar las aguas, lo que posibilitaría que no se vuelva a inundar.

El presidente de EPN explicó que definitivamente se le daría más vida a San Francisco Libre, porque antes la gente viajaba entre Managua y esa localidad, tanto por motivos turísticos como por actividades comerciales, por lo tanto es necesario reactivarlo.

también te puede interesar