Nicaragua

Entregará el gobierno sandinista 400 mil paquetes escolares

Este programa se estará cristalizando una semana antes de que empiece el período escolar el próximo 11 de febrero

Redacción Central |


Este programa se estará cristalizando una semana antes de que empiece el período escolar el próximo 11 de febrero

Unos 400 mil estudiantes de Nicaragua recibirán Paquetes Escolares, los cuales serán distribuidos por cuatro mil jóvenes integrados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Este programa fundamentado en las prácticas Cristianas, Solidarias y Socialistas promovidas por el Gobierno del Frente Sandinista, se estará cristalizando una semana antes que empiece el periodo escolar este 11 de febrero, aseguró Valezca López, presidente nacional de la FES.

Los paquetes escolares estarán conformados por cuadernos, lápices, borradores, reglas, lapiceros y otros instrumentos básicos que permitan al estudiante empezar el nuevo ciclo lectivo sin problemas.

Valezca anunció también la entrega de 300 mil pares de zapatos a igual cantidad de estudiantes escasos recursos.

El Poder Ciudadano Estudiantil celebra nuevamente y festeja con las familias nicaragüenses por la voluntad política del Comandante Daniel Ortega, al comunicarnos a través de la compañera Rosario Murillo la entrega de 400 mil paquetes escolares y de 300 mil zapatos para los estudiantes de primaria, secundaria y para los estudiantes también de preescolar, dijo López, de acuerdo con un reporte de El 19 Digital.

Agregó que ya empezaron a convocar a unos 4 mil estudiantes integrados en la FES, para que se hagan cargo de empezar el censo respectivo y de esa manera ubicar a los compañeros que realmente por su condición de pobreza no pueden comprar sus útiles y zapatos.

Ya estamos empezando a convocar a todos los estudiantes, queremos tener participación de más de 4 mil estudiantes de cada uno de los barrios del país, organizados desde la Promotoría solidaria y también de la Juventud Sandinista, convocándonos todos para entregarles a las familias, subrayó la líder estudiantil.

Sostuvo que esto permite que los escolares no tengan impedimento para ingresar al curso lectivo 2013, gracias a la voluntad solidaria del Gobierno Sandinista.

también te puede interesar