Nicaragua

Disminuye el dengue en Nicaragua

Aunque es una mejoría ligera, autoridades y población observan los frutos del esfuerzo para combatir a este mal

Redacción Central |


Aunque es una mejoría ligera, autoridades y población observan los frutos del esfuerzo para combatir a este mal

Los casos de dengue en Nicaragua han disminuido ligeramente, indicaron autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), quienes apuntaron que esto se debe al esfuerzo realizado entre las instituciones del Gobierno Sandinista y la comunidad para combatir a esta enfermedad.

El doctor Carlos Sáenz, Director del área de Vigilancia Epidemiológica, informó que «nivel nacional se reportan 55 casos positivos de dengue, un poco menos que la anterior semana en la que se reportaron 77 afectados, sin embargo, hasta la fecha tenemos un conteo de 132 casos positivos, lo que significa que aún se siguen presentando casos de dengue, es por ello que estamos en una situación en la que siempre debemos estar alertas, desarrollando acciones de lucha anti epidémicas con mucha intensidad desde las comunidades».

Sáenz dijo que se brinda un seguimiento intensivo a la enfermedad mediante el monitoreo del personal médico en cada una de las unidades, un esfuerzo donde participa el Gobierno Sandinista, la comunidad y el MINSA.

Hasta la fecha el dengue se ha posicionado dentro de una de las enfermedades con mayor cantidad de personas fallecidas en toda Latinoamérica. Es por ello que las autoridades del país aumentan los esfuerzos para evitarlo, aunque esta es una tarea de todos.

Dentro de los departamentos que más casos de personas afectadas registran aparecen Managua, Masaya y Granada, este último con alertas en los municipios de Nandaime y la cabecera departamental, informó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar