Nicaragua

Desarrollan en Masaya Proyecto de Iluminación Eficiente

Contempla la sustitución de 3000 bujías incandescentes de diferentes potencias, comprendidas entre 60, 75 y 100 Watts por lámparas fluorescentes compactas de 18 Watts

Redacción Central |

Contempla la sustitución de 3000 bujías incandescentes de diferentes potencias, comprendidas entre 60, 75 y 100 Watts por lámparas fluorescentes compactas de 18 Watts

El Proyecto Iluminación Eficiente en Masaya se está desarrollando en estos momentos en ese territorio, como parte de los programas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este proyecto cuenta con el Apoyo de Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) a través del Programa de Eficiencia Energética de Centro América y el Caribe (PALCEE).

El proyecto contempla la sustitución de 3000 bujías incandescentes de diferentes potencias, comprendidas entre 60, 75 y 100 Watts por lámparas fluorescentes compactas de 18 Watts; de las cuales el MEM estará entregando 3000 lámparas en el municipio de Masaya, restituyendo de esta manera el derecho al servicio básico a 1500 familias de escasos recursos en 42 barrios seleccionados.

Entre los barrios se encuentran Andrés Vega Bolaños, El Pochotillo, La Reforma, San Miguel, El Calvario, El Sequeira, Santa Inés, San Jerónimo, Calvarito, San Juan, San Carlos, El Carmen, Danilo Aguirre, Oscar Pérez, Padre Emilio Botari, Asentamiento San Jerónimo, San Fernando, José Dolores Bonilla, Santa Rosa, 10 de Mayo, El Fátima, La Bolsa, Villa Bosco Monge II y III Etapa, Villa Holanda, San Francisco, Silvio Reñazco Norte, Lirios del Valle, San José, Villa Sacuanjoche, El Chilamate, Mauricio Montenegro, Ulises Tapia Roa, Julio Bermúdez, Jardines de la Barranca y San Ramón.

Así como, Nuevo Amanecer, German Pomares, Héroes y Mártires I y II Etapa y Silvio Renazco.

La entrega de dos bujías por familia, la realizará promotoría social de la Juventud Sandinista, basado primordialmente en el principio del Bien Común. Beneficiando de esta manera a todos por igual, dijo una reseña de El Pueblo Presidente.

Para la realización de este proyecto se ha requerido una inversión de 15 000 dólares americanos, de los cuales 10 200 aportó la OLADE para adquisición de las luminarias, 3000 por la Secretaria Política Municipal de Masaya necesarios para la logística de entrega y 1800 aportes del MEM para la administración y coordinación de las actividades que permitirá contribuir al desarrollo socio económico del país.

también te puede interesar