Nicaragua

Carretera de Costa Rica ha dejado devastadores daños en Río San Juan

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, lamentó el daño a más de 600 especies que dependen de ese cuerpo de agua, según reveló un reciente estudio

Redacción Central |


El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, lamentó el daño a más de 600 especies que dependen de ese cuerpo de agua, según reveló un reciente estudio

El perjuicio que a más de 600 especies ha causado la construcción de una carretera por Costa Rica en la ribera paralela al Río San Juan de Nicaragua fue rechazada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los jóvenes ambientalistas, tras conocer los resultados obtenidos en un extensivo estudio, comentaron que «es impresionante el deterioro que se hizo, sobre todo perjudicando a la fauna silvestre, en las visitas que hemos hecho vimos que muchas especies han tenido que emigrar hacia otros lugares, han tenido que irse de su zona porque su ecosistema ha sido devastado, su manera de vivir ha sido afectada», según Manuel González, Coordinador Adjunto del Movimiento.

González subrayó que desde el año 2011 han trabajado en el Río, con la participación de más de 7 mil jóvenes distribuidos en 78 contingentes dedicados a cuidar y preservar las especies que hay en la zona.

Sin embargo, los daños generados por la construcción de la carretera tica han sido devastadores.

«Hacemos muchas acciones en pro de preservar los ecosistemas en el río, entre ellas la limpieza, protección y el establecimiento de un vivero en la Isla Harbord Head, donde hemos sembrado especies maderables, como pochote, cedro real, Guanacaste blanco y negro, entre otros», detalló González a El Pueblo Presidente.

El joven reveló que se realiza un plan de acción para incorporar a los pobladores de la zona y seguir la lucha por la preservación, cuido y protección de las especies que están en peligro.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...