Nicaragua

Actualizarán sus conocimientos los 47 mil educadores nicaragüenses

Desde el 1 de febrero participarán en los Talleres de Formación Continua, de cara al próximo período lectivo

Redacción Central |


Desde el 1 de febrero participarán en los Talleres de Formación Continua, de cara al próximo período lectivo

Desde el 1 de febrero el Ministerio de Educación desarrollará los Talleres de Formación Continua, en los cuales los 47 mil educadores nicaragüenses profundizarán y actualizarán sus conocimientos.

El viceministro de Educación, José Treminio, precisó que en los últimos seis años se han dado logros importantes, pero el tema de la calidad educativa es el principal desafío de la comunidad escolar y del gobierno sandinista.

El funcionario dijo que esos cursos son organizados con el propósito de seguir fortaleciendo la calidad educativa y la relación entre maestros y estudiantes, con vista a impulsar la apropiación del modelo de responsabilidad compartida en el sector.

Los primeros Talleres de Formación Continua transcurrirán del 1 al 8 de febrero y marcarán el inicio de todo un proceso que desarrollará el Ministerio de Educación de forma intensiva y continua, explicó.

Tras indicar que se iniciarán el próximo mes y se ampliarán a todo el año, remarcó que tendrán ahora dos frecuencias mensuales, en lugar de una.

Según el viceministro, esos talleres de evaluación van a servir para la capacitación en temas como didáctica, técnicas participativas, metodologías de la enseñanza, y valores, cuestión fundamental.

La perspectiva es que en estos programas participen los 47 mil educadores del país, agregó.

El 1 de febrero, dijo, se inicia también la Gran Campaña de Estima, Autoestima, Respeto, Entendimiento y Convivencia Ciudadana, y destacó que ello está orientado a revertir el problema educativo heredado por los gobiernos neoliberales.

Estamos decididos a romper ese ciclo, tenemos ese compromiso para dar el salto en la calidad de la educación, enfatizó, según el reporte de La Primerísima.

Miembros de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua manifestaron su complacencia con este programa, porque les permitirá ganar en conocimientos y estar en mejores condiciones de fortalecer el modelo educativo basado en las prácticas solidarias y complementarias.

también te puede interesar