Nicaragua

Traspasado mando del Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua

Comprende los departamentos de Chontales, Boaco, parte de la Región Autónoma del Atlántico Sur y del departamento de Río San Juan

Redacción Central |

Comprende los departamentos de Chontales, Boaco, parte de la Región Autónoma del Atlántico Sur y del departamento de Río San Juan

El traspaso de mando del Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, que comprende los departamentos de Chontales, Boaco, parte de la Región Autónoma del Atlántico Sur y del departamento de Río San Juan, tuvo lugar el pasado viernes 18 de enero.

Se trata de un proceso ordinario de rotación en las distintas unidades militares del Ejército de Nicaragua.

El Coronel ALEMI, Oswaldo Rafael Barahona Castro le hizo la entrega al Teniente Coronel Inf. DEM Carlos René Paniagua Gaitán.

Diferentes instituciones tanto del Estado como autoridades municipales, productores, ganaderos, autoridades de la UNAN y de la Fundación Prodesa, le hicieron la entrega de reconocimientos al Coronel Barahona Castro por su destacado aporte a la seguridad en el campo y contribución al desarrollo económico local, regional y nacional.

Durante el mandato de Barahona Castro se lograron planes contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia en sus diferentes modalidades.

Por su parte, el Teniente Coronel Paniagua manifestó que con este nuevo cargo asumía un mayor desafío. Estoy seguro que cumpliré esta misión y que además continuaremos desarrollando el trabajo de lazos de amistad y cooperación con otras instituciones del Estado y la población de esta región, señaló, según el boletín electrónico Cuarto Poder.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Balladares Cardoza, el Inspector General, General de Brigada Adolfo José Zepeda Martínez, Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Marvin Aguilar García, Diputados ante la Asamblea Nacional de la Región, el Director Ejecutivo de INAFOR, Licenciado William Schwartz Cunningham, los Jefes de la Policía Nacional de los departamentos de Chontales, Boaco y Zelaya Central, la Alcaldesa de Juigalpa, Licenciada María Elena Guerra Gallardo, Generales de Brigadas y oficiales superiores miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua y otros funcionarios de entidades públicas y privadas.

también te puede interesar