Nicaragua

Ministerio de Educación continúa evaluación del curso 2012

Asimismo, esta cartera prepara el siguiente período lectivo, indicó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y explicó además avances en otros programas del Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Asimismo, esta cartera prepara el siguiente período lectivo, indicó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y explicó además avances en otros programas del Gobierno Sandinista

El Ministerio de Educación de Nicaragua informó que está por finalizar la reconstrucción del Instituto Nacional «Josefa Toledo de Aguerri» en Juigalpa, Chontales, el cual se estará inaugurando en las próximas semanas, según reveló este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El MINED continúa además con la jornada de evaluación del año 2012 y planifica el 2013 para avanzar en calidad, añadió Rosario, quien informó además de la distribución de los 400 000 paquetes solidarios escolares que incluyen mochilas y útiles.

Asimismo se prepara la entrega de zapatos para estudiantes, se organizan las matrículas escolares y afinan los planes para actualizar los conocimientos de aquellos que no pasaron los exámenes finales del año pasado.

Entre otros programas de restitución de derechos, Rosario anunció la entrega del Plan Techo en los próximos días en el Distrito II de Managua y en los municipios de Telica, La Paz Centro, El Sauce y Nagarote, en el departamento de León.

También informó sobre la entrega de los 2 500 paquetes alimentarios solidarios que se distribuyen continuamente en Managua y que en esta ocasión se entregarán en los Distrito II, III y IV de Managua y en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare.

Explicó que en el marco del Programa Todos con Voz, se atenderá a personas con discapacidad motora al entregarles sillas de ruedas en los departamentos de Madriz y Estelí.

Por otro lado, más de 2 millones de personas asistieron al Parque de la Niñez Feliz, que concluyó su temporada el pasado fin de semana, datos brindados por Rosario.

En tanto, el Nuevo Fise finalizó cuatro proyectos en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), los cuales serán inaugurados esta semana. Los proyectos son en los rubros de agua y saneamiento, restituyendo derechos a casi 5 mil hermanos y hermanas protagonistas.

En relación a la entrega de paquetes alimentarios solidarios, Rosario anunció que hoy comenzó la distribución de los mismos a casi 30 mil madres de héroes y mártires y personas con discapacidad en todo el país.

también te puede interesar