Nicaragua

Llama vicepresidente Halleslevens a promover economía del conocimiento

El vicepresidente de Nicaragua dijo que desde el Gobierno Sandinista se promueve abrazar la ciencia, la tecnología, la información, y el emprendimiento para desarrollar todas las esferas de la vida en la nación

Redacción Central |

El vicepresidente de Nicaragua dijo que desde el Gobierno Sandinista se promueve abrazar la ciencia, la tecnología, la información, y el emprendimiento para desarrollar todas las esferas de la vida en la nación

Introducir aportes a la economía del conocimiento en Nicaragua es promovido por el Gobierno Sandinista en aras de impulsar el progreso del país en todos los órdenes, indicó el vicepresidente, general (R) Moisés Omar Halleslevens, en un encuentro con la prensa.

Halleslevens acotó que el salto cualitativo y cuantitativo no será posible mientras no avancen las fuerzas productivas y todos los sectores no se involucren con la ciencia, la tecnología, la información, y el emprendimiento, indicó Prensa Latina.

Con ese fin, elaboramos un programa acerca de las cuestiones que deben atenderse de manera prioritaria y estableceremos con distintas instituciones los indicadores por medirse como base de otras acciones, adelantó.

«Lo importantes es que los nicaragüenses abracemos todos estos temas para que podamos, bajo la modalidad de ir buscando la mejoría económica, insertar todo lo que conlleva ciencia y tecnología», indicó.

Respecto al Proyecto Regional Economía del Conocimiento de Centroamérica, impulsado con ayuda de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), señaló su relación con todo lo que promueve el gobierno nicaragüense desde antes y más en este 2013, declarado como el Año de la productividad.

Ese programa está diseñado para trabajar a nivel del área y estamos inaugurándolo hoy, como parte de la Semana de la Economía del Conocimiento en Centroamérica: Retos y Perspectivas para Nicaragua, explicó Halleslevens.

Durante la presentación oficial de la jornada celebrada en Managua, el vicepresidente insistió en la necesidad de adoptar el modelo de economía del conocimiento incorporada a la producción para elevar la productividad y la creación de valores.

Llamó a la rapidez en lo que se conoce como eficiencia y calidad, en la creación de bienes y en la prestación de servicios.

también te puede interesar