Nicaragua

Continúan jornadas de fumigación en Managua

Fueron atendidos los barrios Monseñor Lezcano y Julio Buitrago para evitar la proliferación del agente transmisor del dengue

Redacción Central |

Fueron atendidos los barrios Monseñor Lezcano y Julio Buitrago para evitar la proliferación del agente transmisor del dengue

El Sistema Local de Atención Integral en Salud de Managua realizó jornadas de fumigación en los barrios Monseñor Lezcano y Julio Buitrago, para contribuir a evitar la enfermedad del dengue mediante la destrucción de su agente transmisor, el mosquito Aedes Aegypti.

Ramiro Selva, responsable de la brigada de trabajadores del Silais Managua, destacó que la fumigación es parte de una jornada constante que ejecuta el Ministerio de Salud en su afán de reducir los casos de personas afectadas con el virus del dengue.

Por su parte, la ciudadanía manifestó su satisfacción con este tipo de jornadas preventivas, las que manera contribuyen a la eliminación del mosquito transmisor y señalaron que la higiene en el hogar es otro de los factores que contribuyen a la eliminación del vector.

Como parte de esta acción el Ministerio de Salud dispuso un equipo de trabajo de 20 fumigadores, indicó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar