Nicaragua

Entrega Gobierno Sandinista viviendas dignas en León

Fueron construidas bajo el modelo de responsabilidad compartida y benefician a 41 personas de humilde procedencia El Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), entregó viviendas a familias humildes de los municipios de Achuapa, El Sauce y Telíca en el departamento de León. Fueron beneficiadas 41 personas con esta […]

Redacción Central |

Fueron construidas bajo el modelo de responsabilidad compartida y benefician a 41 personas de humilde procedencia

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), entregó viviendas a familias humildes de los municipios de Achuapa, El Sauce y Telíca en el departamento de León.

Fueron beneficiadas 41 personas con esta medida, construidas mediante el modelo de responsabilidad compartida entre el gobierno local y sus protagonistas.

«Estoy muy contenta con mi nueva vivienda y agradezco al Presidente porque ahora ya no tengo la preocupación de mojarme en el invierno, me siento orgullosa de haber aportado a la construcción de mi casa porque al igual que mis sobrinos, colaboré con el acarreo de los bloques, el agua y hasta ayudé en la elaboración del concreto, esto me permite tener más amor por mi nueva casa», destacó Raimunda Calero, habitante del municipio de Achuapa, citada por El Pueblo Presidente.

La construcción de estas viviendas fue posible gracias a un convenio en préstamo de gobierno que incluye como aporte la mano de obra de los propietarios, los cuales trabajan junto a los albañiles.

Hasta la fecha se han construido 224 viviendas en León bajo este modelo. También se ha trabajado de la misma manera en Chinandega, Costa Caribe, Río San Juan, Matagalpa, Estelí y el resto del país, en los que se tiene previsto la construcción de 1,160 viviendas, como una respuesta a las necesidades de las familias que resultaron afectadas por el pasado invierno.

también te puede interesar