Nicaragua

Trabajará empresa china en construcción de Canal Interoceánico

Confirman que especialistas de la República Popular China están en Nicaragua en la preparación de la construcción del mega proyecto

Redacción Central |


Confirman que especialistas de la República Popular China están en Nicaragua en la preparación de la construcción del mega proyecto

El asesor presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, afirmó que un grupo de especialistas de la República Popular China se encuentran en Nicaragua en los trabajos previos para la construcción del canal interoceánico sobre el río San Juan, para el cual se realizan estudios de factibilidad, que deben terminar en los próximos meses.

Asimismo indicó que este año los especialistas de empresas de China continental se expandirán en Nicaragua, incluso una de ellas participará como socia del consorcio para la construcción del Gran Canal Interoceánico, que tomará forma aceleradamente.

Confirmó que los especialistas asiáticos están en esta nación centroamericana, trabajando de cerca con las autoridades nicaragüenses para la construcción del Canal Interoceánico y en proyectos estratégicos.

Subrayó que opositores han expresado que todo ello era una gran propaganda para ganar las elecciones municipales de noviembre último, pero la realidad se impone y tira por la borda la incredulidad y el escepticismo de los adversarios del gobierno, que plantearon la construcción del canal como una burbuja de propaganda política y de esperanza en la gente.

Baltodano apuntó que estas son empresas serias y formales de China Continental, que tienen interés de invertir en Nicaragua, porque les beneficia y coinciden con el programa de desarrollo nuestro, en el que se prevé tener ese Canal como la mejor vía para salir definitivamente de la pobreza.

Resaltó el asesor presidencial que el pasado mes de septiembre el gobierno de Nicaragua y una empresa de China Continental, firmaron un memorándum de entendimiento para iniciar la construcción del gran canal interoceánico.

Asimismo se expresó que el presidente Daniel Ortega se reunió con el titular de la empresa, con sede en Hong Kong, Wang Ging, para revisar los parámetros bajo los cuales operará la corporación China en el país, que también construiría un canal seco, mediante el cual se unirán los océanos Atlántico y Pacífico. Se trata de la Empresa de Inversiones para el Desarrollo del Gran Canal de Nicaragua HK Nicaragua, constituida en Hong Kong.

también te puede interesar