Nicaragua

Llaman a esfuerzo mancomunado para la enseñanza de la Matemática

Se necesita una revisión de los métodos con los cuales se imparte esa asignatura, consideró un dirigente sindical del magisterio

Redacción Central |


Se necesita una revisión de los métodos con los cuales se imparte esa asignatura, consideró un dirigente sindical del magisterio

El dirigente sindical del magisterio, José Antonio Zepeda consideró que los malos resultados en los exámenes de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), reafirman la necesidad de acabar con el tabú de que las matemáticas son una materia complicada.

Tiene que haber un esfuerzo mancomunado entre universidades, Ministerio de Educación y centros de enseñanza técnica, para revisar como estamos enseñando las matemáticas porque no es difícil, ni compleja, todo depende de cómo la enseñemos, dijo Zepeda.

El maestro especializado en Física y Matemática, consideró un error condicionar la aprobación del examen de matemáticas para poder estudiar una carrera profesional, porque incrementa la presión sobre los estudiantes.

Los resultados no fueron aceptables, pero podemos decir que la enseñanza pública tuvo un avance con respecto al año pasado, si consideramos que de los 136 aprobados en la UNI, 81 provienen de colegios públicos, explicó Zepeda, según reseña Tu Nueva Radio Ya.

Los maestros de todos los niveles, pero principalmente los de educación secundaria estamos frente a un reto y un compromiso de ir mejorando la enseñanza de matemáticas y de las clases científicas, concluyó diciendo el profesor, José Antonio Zepeda.

también te puede interesar