Nicaragua

Incorporan al Código de la Familia norma sobre atención de los hijos a los padres

La Asamblea Nacional aprobó una ley que obligará a los hijos pasar pensión a padres en situación crítica

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó una ley que obligará a los hijos pasar pensión a padres en situación crítica

El Libro Quinto del Código de Familia aprobado este lunes por la Asamblea Nacional estableció que los adultos mayores que enfrenten situaciones económicas precarias o de abandono podrán demandar a sus hijos por pensión alimenticia.

Los diputados del parlamento nicaragüense dejaron establecido que podrán hacer uso de este derecho, todo hombre y mujer que haya cumplido 60 años de edad o más.

Las normativas de Ley incorporadas en el Código de Familia, garantizan la restitución de los derechos de las personas adultas mayores, quienes por razones de su edad, recibirán protección integral por parte del Estado, la familia y la sociedad, dice un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

En el Código de Familia se reafirma la obligación del Estado a brindar protección especial a este segmento de la población a través de políticas públicas, estrategias y programas en seguridad social, salud, educación, vivienda, empleo y servicios sociales personales.

El diputado Carlos Emilio López, Vicepresidente de la Comisión de la Mujer y Familia, sostuvo que la filosofía del Código de Familia es ver al adulto mayor como seres humanos que deben vivir con dignidad y no como personas que han cumplido su vida productiva.

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó en su totalidad lo referente al concepto, principios, derechos y deberes de las personas adultas mayores; e iniciaron la discusión del Sexto y último Libro, abarcando hasta el artículo 477 de un total de 670 que contiene el Código de Familia.

también te puede interesar