Nicaragua

Embellecen instalaciones del Instituto Nicaragüense de la Juventud

En la institución se lleva adelante una jornada de limpieza y cuidado del medio ambiente

Redacción Central |


En la institución se lleva adelante una jornada de limpieza y cuidado del medio ambiente

A través de una jornada de limpieza y cuidado de los espacios públicos, que está siendo impulsada por el Gobierno, y que esta vez fue ejecutada por los chavalos y chavalas de los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), es de las primeras instituciones del Estado que está siendo embellecida y refrescada.

Lampazo, escoba, cepillo y balde en mano, los jóvenes de la Red de Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio se dieron a la tarea de limpiar cada una de las oficinas del INJUVE.

Para este año 2013, que es el año de la productividad, estamos realizando en nuestra institución y en todas las instituciones del Estado lo que es la jornada de limpieza que estamos realizando oficina por oficina, todo esto con el objetivo de tener un centro de trabajo digno, un centro de trabajo que se vea que no está en total abandono y nosotros como jóvenes estamos apoyando, declaró Eliezer Orosco, integrante de la Red, según reporta El 19 Digital.

Orozco afirmó que esta era la segunda jornada de limpieza que realizan en lo que va del año, comenzando con el desecho de aquellos objetos que ya no se utilizan y siguiendo con la limpieza de paredes y pisos.

Es la segunda jornada para limpiar las instalaciones de la institución, algo que se está haciendo a nivel nacional con el objetivo de mejorar la imagen de las instituciones y de brindarle un mejor servicio a la población, pero la idea es también concientizar a la ciudadanía a que tengan un mayor interés por mantenerse limpios y mantener limpias las instituciones, dijo Álvaro Noguera, también integrante de la Red de Comunicadores.

Miguel Vargas aseveró que con su participación están contribuyendo a mantener los espacios públicos limpios y promover hábitos y ambientes saludables para evitar enfermedades en la población.

también te puede interesar