Nicaragua

Celebran en Matiguás victoria sandinista en comicios municipales

Toda una fiesta se convirtió la toma de posesión de los nuevos servidores del Poder Ciudadano

Redacción Central |


Toda una fiesta se convirtió la toma de posesión de los nuevos servidores del Poder Ciudadano

Entre música y alegría los habitantes de Matiguás demostraron su apoyo al nuevo gobierno del frente sandinista en su localidad, el cual tomó posesión de sus cargos este viernes.

Cientos de jóvenes mujeres, hombres y niños se conglomeraron en el colegio José Santos Zelaya del municipio donde se celebró el triunfo del FSLN con la toma de posesión de la alcaldía del poder ciudadano.

Luego de que el alcalde electo impuesto con la banda de edil, se dirigió a los matiguaseños reconociendo que el merito es del pueblo.

Esta victoria es de ustedes, el pueblo alcalde, la juventud alcalde, todos alcalde, y el reto es grande. El compromiso es cumplirles con el plan de gobierno municipal con todo el equipo de concejales para garantizarles a Matiguás el desarrollo y la prosperidad. Les invito a dejar el egoísmo y trabajemos juntos para beneficio de todos, combatiendo nuestro único enemigo, la pobreza y el hambre, exclamó el nuevo alcalde.

Por su parte, Mario Ramón Roa habitante del municipio, dijo que esperan que la población sea escuchada por este nuevo alcalde ya que hemos sido abandonados por las alcaldías anteriores sobre todo las personas de las comunidades y necesitamos de un gobierno como el del frente sandinista para poder salir adelante.

En el modelo participativo, la juventud asumió gran compromiso en el trabajo mano a mano con la alcaldía del pueblo por más restitución de derechos, según indicó Ingrid Rodríguez coordinadora de Juventud Sandinista 19 de Julio (Js19j), señaló el reporte de El 19 Digital.

Nosotros como jóvenes estamos dispuestos, y ahora más comprometidos con el pueblo, mas compromisos y mas retos para trabajar con todos los programas de nuestro gobierno, y vamos a seguir trabajando para crecer social, económica y políticamente, con más oportunidades para todos y todas, sostuvo la joven.

Igualmente opinó el joven Wilder Romero y al mismo tiempo indicó que sentirse bendecido, prosperado y en victoria y seguro de que Matiguás va a salir adelante con este nuevo gobierno municipal del Frente Sandinista, y llamamos a la juventud para unir fuerzas para desarrollar nuestro municipio.

también te puede interesar