Nicaragua

Beneficiará nuevo centro de acopio lechero a pequeños productores en Chontales

Empresa minera B2Gold, mina La Libertad, financiará construcción de centro de acopio lácteo y suministros de centro de salud que beneficiará a la población

Redacción Central |


Empresa minera B2Gold, mina La Libertad, financiará construcción de centro de acopio lácteo y suministros de centro de salud que beneficiará a la población

La comunidad de Santo Domingo, en Chontales, será beneficiada por la construcción de un centro de acopio de leche que permitirá prescindir de intermediarios para la comercialización de sus lácteos y proveerá de suministros para el centro de salud de esa comunidad, que mejorará sus recursos económicos y nivel de vida.

Una información dada a conocer este jueves en Managua señala que la empresa minera B2Gold, mina La Libertad construirá un centro de acopio que desde hace años se añora en esa localidad, porque han dependido de intermediarios para la venta de su leche con las pérdidas de ganancias que ello implica. Además, un centro de acopio, con sus equipos de refrigeración no solo permitirá mantener con calidad la leche, sino el almacenaje de derivados muy codiciados, como es el queso.

La construcción de un centro de acopio lechero y la compra de suministros para el centro de salud en Santo Domingo, en el departamento de Chontales, son los ejes de dos convenios que financiará la empresa minera B2Gold, mina La Libertad.

Rafael Largaespada González, coordinador de la cooperativa Santo Domingo, expresó que llevan cuatro años luchando por abrir un centro de acopio de leche, el cual está previsto que cueste 403 mil dólares y beneficiará a 70 pequeños y medianos productores de Santo Domingo, que entregan unos 700 litros diarios del preciado alimento, que comercializan con empresas lecheras. Hasta ahora el comercio lo realizan mediante intermediarios, quienes llegan de otros municipios a comprarles, pero de forma irregular y con diferencias de precios finales.

En cuanto a la asociación con el Ministerio de Salud, el representante de ese organismo en Santo Domingo, Juan Domingo Oporta, manifestó que este es el segundo convenio que la empresa minera suscribe con el Minsa en ese municipio.

Subrayó que los fondos, ascendentes a dos millones de córdobas, servirán para la compra de suministros médicos para el centro de salud y para la adquisición de un equipo de ultrasonido, el cual será de mucho beneficio para la población local.

Asimismo apuntó que B2Gold, desde su llegada, ha sido sensible a planteamientos de la comunidad y resaltó que ahora los 14 mil pobladores de Santo Domingo contarán con una mejor atención sanitaria.

también te puede interesar