Nicaragua

Turismo en Nicaragua creció un 11.1 por ciento en 2012

La tendencia se dio fundamentalmente por la llegada de turistas de Norteamérica y de Centroamérica

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/turistas-en-nicaragua-2012-07-12-45775.jpg

La tendencia se dio fundamentalmente por la llegada de turistas de Norteamérica y de Centroamérica

El turismo en Nicaragua ha crecido, fundamentalmente por la llegada de turistas de Norteamérica y de Centroamérica, manifestó el ministro del sector, arquitecto Mario Salinas.

En el 2012, Nicaragua fue el país que creció más en turismo, con el 11 por ciento, seguido de Panamá y Costa Rica, agregó el funcionario.

Detalló, en el Canal 8, que uno de los objetivos es el de lograr mayor estancia en el país y mayor gasto de los turistas.

Destacó que Nicaragua ha logrado posicionarse en el turismo mundial, hay decenas de publicaciones que mes a mes hablan de Nicaragua y de cómo hemos mejorado.

Eso representa para nosotros una gran ventaja, porque no tenemos una enorme capacidad económica de invertir en promoción, como tienen otros países de Centroamérica; sin embargo, estamos logrando resultados este año probablemente los mejores de Centroamérica, con un crecimiento del 11.1, indicó finalmente, según recoge una nota publicada por Informe Pastrán.

En el 2012 llegaron al país un millón 177 180 turistas, mientras que las divisas crecieron en 12,6 por ciento, lo cual significa ingresos por 400 millones de dólares.

El titular del INTUR, Mario Salinas considera que hay señales positivas que determinan que Nicaragua tendrá un repunte mayor en turismo en el 2013.

Anunció la construcción de nuevos hoteles, cadenas de hoteles y la apertura de nuevas rutas aéreas hacia Estados Unidos y otras partes del mundo.

Habrá nuevas inversiones, como la del Puerto de San Juan del Sur. El Hotel Hyatt, otro hotel Holiday.

también te puede interesar