Nicaragua

Toman posesión en sus cargos nuevas autoridades de Carazo

Con la asunción en sus puestos, se consolida el Poder Ciudadano en ese departamento

carazo toma de posesion
En los distintos municipios del departamento se están desarrollando diversos actos solemnes con la presencia de autoridades locales. | El 19 Digital

Redacción Central |

Con la asunción en sus puestos, se consolida el Poder Ciudadano en ese departamento

Las imposiciones de bandas municipales a los nuevos alcaldes y alcaldesas y las tomas de posesiones de los vice Alcaldes, vice Alcaldesas, concejales y concejalas, cuya mayoría abrumadora le corresponde al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en Carazo se está consolidando el modelo del Poder Ciudadano.

En los distintos municipios del departamento se están desarrollando diversos actos solemnes con la presencia de autoridades locales, donde los Gobiernos Municipales en pleno están tomando cargo de sus puestos frente a la población, que está sirviendo de testigo en la afirmación del modelo del buen gobierno que la ciudadanía escogió acertadamente el pasado cuatro de noviembre.

Las y los nuevos ediles han recibido las bandas municipales de las autoridades salientes, quienes brindaron informes sobre sus gestiones realizadas en los cuatro años de gobierno municipal, apoyados siempre en los valores cristianos, socialistas y solidarios, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

En Diriamba, el nuevo alcalde Ingeniero Fernando Baltodano tomó posesión de su cargo junto a su equipo de gobierno municipal en medio de bailes representativos como El Gueguense, patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Baltodano instó al pueblo diriambino a la unidad y al trabajo conjunto para llevar a este municipio al progreso y el desarrollo trabajando todos por el bien común, promoviendo la cultura y las tradiciones de La cuna del Gueguense, mejorando calles y rehabilitando caminos en las zonas rurales, apoyando a todos los sectores sociales y políticos de la sociedad diriambina.

En San Marcos, la nueva Alcaldesa Julinda Téllez también recibió la banda municipal frente a miles de ciudadanos que se mostraban contentos al ver como el modelo del buen gobierno también es reafirmado en esta municipalidad, donde la nueva edil explicó que trabajará en pro de mejorar las condiciones de la infraestructura y la sociedad de San Marcos para encaminar a esta ciudad por el progreso y el bienestar de cara a los próximos cuatro años de gobierno municipal.

El Rosario también fue testigo de cómo su alcalde reelecto, el compañero Evert López renovó sus promesas ante un lleno total de ciudadanos y ciudadanas que se mostraron satisfechos al ver como su Alcalde tomó posesión nuevamente de su cargo

Al finalizar el día, los nuevos Alcaldes y Alcaldesas ofrecieron alegres fiestas populares en los parques centrales de sus localidades para celebrar junto al pueblo el triunfo del modelo del bien común.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...