Nicaragua

Seis nuevos jueces juran el cargo en la capital

Tres fungen como propietarios, y el resto como suplentes en diversas áreas judiciales de la capital

Juramentan a nuevos jueces de Managua
Tres nuevos jueces propietarios e igual número de suplentes para los juzgados de Managua fueron juramentados este miércoles por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). | el19digital

Redacción Central |

Tres fungen como propietarios, y el resto como suplentes en diversas áreas judiciales de la capital

Tres nuevos jueces propietarios e igual número de suplentes para los juzgados de Managua fueron juramentados este miércoles por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las nuevas autoridades son el doctor Carlos José Silva Pedroza, quien ocupará el cargo de Juez Cuarto Distrito Penal de Managua; Roger Antonio Sánchez Báez, Juez Primero del Distrito Penal de Adolescente; y el doctor José Alfredo Silva Chamorro, Juez Quinto Penal de Juicio de Managua.

Igualmente fueron juramentados los doctores Jean Carlos Fernández González, Juez Suplente del Juzgado Sexto del Distrito de lo penal de Audiencia; Juan Gerardo Leiva Matamoros, Juez Suplente del Juzgado Decimo Primero Civil de Distrito de Managua, y José vega Paniagua, Juez suplente del Juzgado Decimo Civil del Distrito de Managua, según El 19 Digital.

Gerardo Rodríguez, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, tuvo a su cargo el acto de juramentación y destacó el fortalecimiento de la carrera judicial con la designación de estas nuevas autoridades.

«Demostramos que efectivamente se está aplicando lo que es la carrera judicial, porque la mayoría de los jueces suplentes y los jueces titulares que quedaron aquí en Managua en juicio y en adolescentes son personas que presentaron un concurso, fueron parte de un concurso que hizo la Corte Suprema de Justicia y fueron escogidos por haber obtenido los mejores resultados», explicó.

también te puede interesar