Nicaragua

Se mantiene el país en alerta permanente contra el dengue

Las medidas preventivas serán reforzadas con nuevas jornadas de fumigación y distribución de insecticida, dijeron autoridades del sector

Redacción Central |

Las medidas preventivas serán reforzadas con nuevas jornadas de fumigación y distribución de insecticida, dijeron autoridades del sector

Las autoridades sanitarias de Nicaragua se mantienen en alerta permanente para prevenir contagios masivos por el virus del dengue que el año pasado afectó a cientos de personas, indicó el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Sonia Castro dijo que todas las estructuras de la dependencia a su cargo se mantienen en alerta permanente para controlar posibles brotes del dengue, presente en toda la región centroamericana.

Indicó que las medidas preventivas serán reforzadas con nuevas jornadas de fumigación y distribución de insecticida para evitar un repunte de la enfermedad que, por lo general, se dispara en la temporada de lluvias.

Nosotros no hemos bajado la alerta desde el año pasado, por orientación del presidente Daniel continuamos en alerta para evitar casos más complicados de dengue, indicó, según un despacho de la agencia noticiosa Xinhua.

Nicaragua moviliza miles de jóvenes que conforman brigadas de voluntarios y unidades del Ejército Nacional para combatir el dengue casa por casa en los 17 departamentos del país.

En 2012, las autoridades sanitarias del país reportaron cinco muertes entre personas de menos de 13 años y más de 6000 contagios por el virus que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que deposita sus larvas en agua.

también te puede interesar