Nicaragua

Presentarán propuesta de manual de Educación Cívica para escuelas de Nicaragua

Está en coherencia con la propuesta del Gobierno Sandinista para inculcar el Buen Vivir a las nuevas generaciones

Redacción Central |

Está en coherencia con la propuesta del Gobierno Sandinista para inculcar el Buen Vivir a las nuevas generaciones

El Ministerio de Educación prepara las condiciones para el inicio del próximo curso escolar, donde uno de los atractivos será la posible introducción de un Manual de Educación Cívica cuya propuesta se entregará la próxima semana, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

«El Ministerio de Educación se ha comprometido a entregar la próxima semana la propuesta del manual de convivencia, del manual de educación cívica que coincida esa coherencia con esa campaña nacional que estamos lanzando», expresó.

Rosario explicó que las autoridades del Mined cumplen el mandato del Presidente Daniel para «crear todas las condiciones posibles para el estudio» y al mismo tiempo «mejorar la calidad de la educación en el modelo de responsabilidad compartida».

La compañera comentó que además la importancia de concientizar el problema de la basura como una tarea de todos, y destacó que es mucho más integral la promoción del buen vivir, la salud física y mental, y la promoción de Nicaragua desde la limpieza y cuido de los espacios públicos.

«Es el cuido en general, de la estimación y de la autoestima que debemos impulsar todos los días como nicaragüenses para alcanzar esa cultura que de alguna manera en las últimas décadas hemos venido perdiendo», subrayó, para luego destacar el papel fundamental que juega en esto el modelo de familia, salud y comunidad.

Plan de abastecimiento de agua en marcha

Rosario explicó en otro apartado de su comunicación con el pueglo que la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado prepara un plan especial de mejoramiento de redes para tener un horario más eficaz.

Así, los barrios de San Judas y Hialeah tendrán 16 horas diarias de este vital líquido en un lapso de dos semanas, indicó.

Mientras, en Chichigalpa se van a satisfacer las necesidades para 25 mil pobladores a través de la entrada en servicio de un nuevo pozo y la instalación de nuevas redes.

también te puede interesar