Nicaragua

Pobladores de Managua ponderan renovación total de flota de buses

Los pobladores de la capital ven con buenos ojos esta iniciativa del Gobierno Sandinista, e hicieron un llamado a cuidar los buses para tener un sistema de transporte digno

autobuses Managua
Por las calles de Managua circulan más de 350 unidades de buses mexicanos marca DINA y más de 400 autobuses rusos, que han permitido un servicio digno a los 850 mil usuarios que diariamente utilizan el transporte pagando una tarifa solidaria de 2.50 córdobas. | el19digital

Redacción Central |

Los pobladores de la capital ven con buenos ojos esta iniciativa del Gobierno Sandinista, e hicieron un llamado a cuidar los buses para tener un sistema de transporte digno

Los nicaragüenses aplauden el anuncio realizado por la compañera Rosario sobre la entrega en los próximos días de los buses que completarán la flota capitalina por parte del Presidente Daniel, informó El 19 Digital.

Esta entrega será de 135 unidades provenientes de la Federación Rusa, que completarán las 835 necesarias en Managua como parte del plan de renovación del transporte urbano emprendido por el Gobierno Sandinista en el año 2007.

Por las calles de Managua circulan más de 350 unidades de buses mexicanos marca DINA y más de 400 autobuses rusos, que han permitido un servicio digno a los 850 mil usuarios que diariamente utilizan el transporte pagando una tarifa solidaria de 2.50 córdobas.

Para el ciudadano Melvin Castellón, «es muy bueno que terminen de completar esas unidades, pero los conductores y los usuarios debemos cuidarlas. Los conductores debieran de tener un mejor mantenimiento, mientras la responsabilidad de los usuarios es cuidar las unidades».

En tanto, la profesora Teresa Valle agradeció esta iniciativa del Gobierno, «porque ahora andamos en buses nuevos y antes los buses no servían, eran chatarras. Los principales que debemos de cuidar los buses somos nosotros los que andamos diario, porque si las destruimos no nos van a servir».

En tanto el pastor evangélico de la Iglesia Isaías 68, Boanerges Reyes, dijo que los usuarios deben poner su «granito de arena» y cuidar las nuevas unidades de buses, porque se debe apoyar los esfuerzos que hace el Gobierno Sandinista.

Mientras el vendedor de lentes Pánfilo Hernández, que utiliza las nuevas unidades todos los días, agradeció al Gobierno Sandinista por renovar completamente los buses e hizo un llamado a cuidarlos para que tengan muchos años de vida útil.

también te puede interesar