Nicaragua

Nueva jornada de atentados en Irak deja 16 muertos

El ataque más mortífero ocurrió en la región de Dujail, donde dos coches bomba explotaron casi simultáneamente

Ala de atentados IRAK
Al menos 16 personas murieron en una serie de atentados contra musulmanes chiitas en Irak, en el tercer día consecutivo de una ola de violencia que ha causado la muerte a unas 75 personas en total. | actualidad.rt

Redacción Central |

El ataque más mortífero ocurrió en la región de Dujail, donde dos coches bomba explotaron casi simultáneamente

Al menos 16 personas murieron en una serie de atentados contra musulmanes chiitas en Irak, en el tercer día consecutivo de una ola de violencia que ha causado la muerte a unas 75 personas en total.

De acuerdo con medios noticiosos desde ese país árabe, el ataque más mortífero ocurrió en la región de Dujail, al norte de Bagdad, donde dos coches bomba explotaron casi simultáneamente, matando a siete personas.

Otra agresión se registró en Hilla, al sur de la capital, causando 5 víctimas fatales, mientras que en la ciudad santa chiita de Kerbala, una bomba magnética fijada a un autobús hirió a 17 personas, incluyendo a ocho peregrinos llegados de Asia, según precisaron a la prensa fuentes policiales y de los servicios médicos.

También se conoció desde el país árabe que en la occidental provincia de Al Anbar prosiguen las protestas de miembros de la comunidad sunita contra el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki, al que acusan de utilizar la ley antiterrorista para marginarlos de la vida política.

también te puede interesar