Nicaragua

Nicaragua ha consolidado su modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Así lo consideraron expertos nicaragüenses al referirse a los resultados de la reciente encuestas de la firma consultora M&R

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/galerias/pobladores-rio-san-juan-ratifican-confianza-en-daniel-fsln/imagenes/pobladores-rio-san-juan-ratifican-confianza-en-daniel-fsln-13.jpg
Así lo consideraron expertos nicaragüenses al referirse a los resultados de la reciente encuestas de la firma consultora M&R

Nicaragua ha consolidado su modelo Cristiano, Socialista y Solidario, reconocido ampliamente por la población según los resultados de la última encuesta de la firma consultora M&R, afirmó el director de Radio La Primerísima, William Grigsby.

Entre los aspectos que a su criterio el pueblo evalúa positivamente, están el compromiso del gobierno con las necesidades del pueblo, la actitud no confrontativa de la gestión, el buen manejo de la economía, la seguridad ciudadana, los programas sociales, y la alianza entre empresarios, trabajadores y Gobierno para sacar adelante el país, indica un reporte de El 19 Digital.

Para Grigsby Nicaragua se ha convertido en un país atractivo para el inversionista, ya que «ningún capitalista va a venir a depositar su dinero si no sabe que hay estabilidad en el país».

Sin embargo, dijo que «Como dice Rosario con tanta frecuencia, aquí no podemos estar conformes con lo que hemos logrado, sino que debemos examinar críticamente lo que no hemos sabido hacer del todo bien y dar el salto de calidad, y el salto de calidad del que nos habla Rosario, en primer lugar es el protagonismo de la gente, que se sienta dueña del poder y que ejerza el poder, y nos corresponde a los sandinistas facilitar y promover ese ejercicio del poder de parte de la gente».

En la encuesta, un aspecto importante es que se ratifica el respaldo de la gente al Frente Sandinista y el rechazo a los partidos de derecha.

Por otro lado, Grigsby indicó que tras ganar el Frente las pasadas elecciones municipales, ahora el desafío es hacer realidad el modelo a nivel local.

Con las opiniones de Grisby coincide el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez.

«Es afortunado observar que como consecuencia del Buen Gobierno hay un nivel de aceptación cada vez mayor y creciente de la población. La población ha venido recibiendo con mucha satisfacción este nuevo planteamiento, esta nueva forma del ejercicio del poder popular y estamos en el camino correcto», indicó.

Manifestó que todo este se ha logrado bajo un constante bombardeo mediático en el que no se quiere reflejar todo lo que ha hecho el gobierno.

«Nuestra fortaleza principal en el Frente Sandinista es el pueblo de Nicaragua, su confianza, su organización, su capacidad de decidir y su capacidad de forjar alianzas», indicó, reconociendo también el gran respaldo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al proceso de cambio que se está consolidando cada vez más en el país.

también te puede interesar