Nicaragua

Mercado Roberto Huembes inicia ofertas de útiles escolares

Librerías, zapaterías, venta de ropa, todos esos negocios se abastecen de la mercadería escolar necesaria para ofrecer a las familias nicaragüenses

niña con uniforme
Garantizar la mercancía para el inicio de la temporada escolar es el objetivo de los comerciantes del Mercado Roberto Huembes. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Librerías, zapaterías, venta de ropa, todos esos negocios se abastecen de la mercadería escolar necesaria para ofrecer a las familias nicaragüenses

Garantizar la mercancía para el inicio de la temporada escolar es el objetivo de los comerciantes del Mercado Roberto Huembes, quienes se pertrechan por estos días para esta temporada.

Librerías, zapaterías, venta de ropa, todos esos negocios se abastecen de la mercadería escolar necesaria para ofrecer a las familias nicaragüenses.

Según El 19 Digital, muchos tramos del mercado ya ofertan los productos, donde madres y padres de familia cotizan sus enseres para los hijos.

Ayaris Mendez, propietaria de un tramo, comentó que por el momento está ofreciendo mochilas y para incentivar las ventas hace un 10% de descuento sobre la compra de cualquier producto escolar.

En el caso de los cuadernos la oferta también es variada, los precios van desde 15 a 55 córdobas por unidad y desde 45 a 50 córdobas por docena, dependiendo de la marca que el consumidor prefiera.

«Aquí tenemos diferentes tipos de precios para todos los bolsillos, hay cuadernos desde 15 córdobas… además tenemos otros accesorios que los niños necesitan para entrar a clases, como gabachas que son para pintar que salen a 50 córdobas, plastilinas a 45 córdobas, lapiceros desde dos córdobas», dijo Javier García, vendedor de una librería.

En el sector de la ropa, pueden verse los uniformes azules y blancos hechos a la medida. Maritza Pérez, propietaria de una tienda de ropa, indicó que ya están ofreciendo los uniformes, pantalones, camisas, camisetas, calcetines, ropa deportiva, para todas las edades.

«La intención de nosotros es que el pueblo quede satisfecho y que le alcance su dinero para comprarle el uniforme a sus hijos», agregó Pérez.

también te puede interesar