Nicaragua

Entregan bonos de Patio Saludable en barrio Hugo Chávez

Las familias se vieron beneficiadas con plantas de calala, melocotón y cebolla

patio saludable
Un total de 210 diez plantas de calala, melocotón y cebolla fueron entregadas por los promotores ambientales. | Cesar Pérez

Redacción Central |

Las familias se vieron beneficiadas con plantas de calala, melocotón y cebolla

Un total de 210 diez plantas de calala, melocotón y cebolla fueron entregadas por los promotores ambientales a familias del barrio Hugo Chávez este jueves.

Las plantas tienen como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de las familias y que se conviertan en productoras de frutos y hortalizas.

La pobladora Thelma Castro dijo a El 19 Digital que esta iniciativa del Gobierno Sandinista creó en ella un compromiso de cuidar las plantas, «para que me den frutos y en un futuro alimentar a mi familia».

Maritza Medina afirmó por su parte que es la primera vez que reciben este tipo de programas y que las plantas serán de utilidad para ir familiarizándose y creando una cultura de cultivo familiar.

«Esto me beneficia porque vamos a tener frutas para el fresco, ya no tendremos que andar comprando. Aunque es la primera vez que recibimos este tipo de ayuda con plantas, esperamos seguir recibiendo el apoyo como ahora que nos están entregando diez matas de cebolla, una planta de melocotón y otra de calala», expresó Bertha Julia Zúñiga.

La pobladora aseguró tener la disposición de cuidar de las plantas y vigilar que las mismas se desarrollen para garantizar, además de los frutos, sombra y oxígeno para su familia.

«Es muy bueno, porque además de que obtendremos sus frutas también servirán para adornar y embellecer nuestras viviendas. Yo nací en finca y se cómo cuidar las plantas por eso me alegra tener estas que nos darán la cebollita y el fresco para la casa», sentenció Inés Cáceres Vallejo.

también te puede interesar