Nicaragua

Crearán mejores condiciones para comerciantes aledaños a Catedral de León

Serán reubicados en quioscos una vez hayan concluido los trabajos de remodelación en el Parque Central de la ciudad

parque central
Parque Central de León | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Serán reubicados en quioscos una vez hayan concluido los trabajos de remodelación en el Parque Central de la ciudad

Una vez hayan concluido los trabajos de remodelación que se realizan a parque Juan José Quezada o Parque Central de la ciudad, los comerciantes aledaños a la catedral de León serán reubicados en quioscos.

A este decisión llegaron en consenso, los trabajadores por cuenta propia y autoridades locales, durante una sesión programada por el alcalde Roger Guardián en el histórico Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León (UNAN-León).

Estamos trabajando en conjunto con el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo para dignificar el trabajo y así mismo restituir los derechos de los Nicaragüenses, en este caso en la ciudad de León, expresó Gurdián durante el encuentro, reseñado por El Pueblo Presidente.

La solución acordada incluye la reubicación de la dignificación y reubicación de los negocios en el mismo parque, a través de quioscos autorizados para mejoría y organización de los trabajadores y florecimiento de la estética de la Catedral, pues es deber de un alcalde velar por el bienestar de los trabajadores, por lo tanto, debo de mencionar que si bien es cierto los turistas vienen a conocer nuestro país y sus monumentos también quieren conocer de su cultura y los vendedores forman parte de León que es un pueblo vivo, y estas personas son parte de nuestra cultura, historia y de nuestra realidad sociológica, entonces estás personas serán reubicadas y organizadas, agregó el Alcalde.

A través del apoyo de ALBA-CARUNA, estos comerciantes recibirán un financiamiento crediticio con una baja tasa de interés anual del 8 por ciento, para poder trabajar, según lo afirmó el representante de CARUNA en el departamento de León.

Ahora, lo que antes formaba parte del trabajo informal de este sector, se convertirá en un trabajo digno formal para el desarrollo del Turismo y la auto-sostenibilidad del occidente del país.

también te puede interesar