Nicaragua

Califican a diputados de la derecha como oportunistas

La Unidad Nacional del Adulto Mayor señaló que ahora pretenden salir como abanderados de la demanda de pensión reducida, cuando en los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon por ese sector

Redacción Central |

La Unidad Nacional del Adulto Mayor señaló que ahora pretenden salir como abanderados de la demanda de pensión reducida, cuando en los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon por ese sector

Los diputados derechistas fueron calificados con unos oportunistas por la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), pues ahora quieren salir como los abanderados de la demandada de Pensión Reducida cuando durante los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por este sector de la sociedad nicaragüense.

Durante un plantón en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, un grupo de diputados derechistas encabezados por María Eugenia Sequeira y el vicepresidente de la Bancada Democrática, Alberto Lacayo, salió a recibir a los dirigentes del plantón y a alentarlos en contra del Gobierno y de la Bancada Sandinista en el Parlamento.

Sin embargo, para sorpresa de estos parlamentarios, los ancianitos les rechazaron recordándoles que este ha sido el único gobierno que les ha venido resolviendo cada una de sus demandas, señaló el reporte de El 19 Digital.

Desde hace tiempo los hemos estado apoyando pero si la compañerita no está de acuerdo lo sentimos por ella, dijo el diputado Alberto Lacayo, luego de que Alma Mendoza, vicepresidenta de UNAM, le recordara que nunca los diputados de las bancadas de derecha les habían respaldado.

Muchos gobiernos han pasado: Bolaños, doña Violeta… y nadie nos apoyó. Doña Violeta nos canceló el artículo (de la Constitución) para la pensión reducida. (…). Nosotros ya estamos en una comisión negociadora (con la Bancada del Frente Sandinista) para que la pensión reducida se dé, señaló Mendoza.

De parte del Gobierno del comandante Daniel los adultos mayores reciben el Bono Solidario, atención médica, así como también otros tipos de apoyo.

Ningún gobierno nos había reconocido ni nos había restituido derechos que ahora tenemos los adultos mayores, señaló la vicepresidenta de esta organización.

No creemos (en la derecha) porque no nos apoyaron antes, menos ahora, afirmó.

también te puede interesar