Nicaragua

Autoridades municipales definirán este sábado plan de trabajo anual

Así lo anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien destacó además que se pretende analizar la sintonía de los gobiernos locales con el Gobierno Sandinista

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-gabinete-interinstitucional-2012-06-14-44537.jpg
Así lo anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien destacó además que se pretende analizar la sintonía de los gobiernos locales con el Gobierno Sandinista

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que los nuevos promotores de derechos y servidores públicos recién electos por el pueblo nicaragüense en comicios municipales del pasado mes de noviembre se reunirán este sábado para analizar el plan de trabajo de este año, reveló Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que el plan de trabajo que se pretende analizar estará en sintonía con el modelo de Gobierno Nacional-Gobierno Local. «De esa primera reunión tendremos que salir todavía mejor articulados, mejor cohesionados, para iniciar el día lunes con la instalación del modelo de alianzas», indicó.

Rosario dijo que a más grande el respaldo y sentido de pertenencia del pueblo a este proyecto, mayor será la responsabilidad de los promotores y servidores públicos.

Reafirmó que el Gobierno Sandinista está dedicado a tiempo completo al servicio para garantizar que Nicaragua continúe por las sendas de la paz, la armonía, el entendimiento, la fe cristiana y el espíritu fraternal.

Por otro lado, la compañera comentó que esta ha sido una intensa semana de trabajo, reflexión y coordinación para articular la eficiencia y de esta manera «extender al máximo nuestra capacidad de servicio».

Rosario recordó cómo se ha insistido en el tema del estudio, las calificaciones de los profesionales para mejorar la experticia de los mismos.

«Y en el caso de los servidores públicos, dedicarnos también como parte de nuestra función a adquirir más conocimientos y aplicarlos, a devolvérselos a nuestro pueblo», añadió.

La compañera subrayó que es increíble la cantidad de carreras de estudio que hay en los distintos ámbitos universitarios de todo el país, e hizo mención de un listado que le envió el presidente del CNU, Telémaco Talavera, en relación a las alternativas que tienen los estudiantes en los distintos recintos del país.

Entre estas nuevas ofertas académicas mencionó el doctorado en agroecología que estará ofreciendo este año la UNA en conjunto con las universidades de Cuba y de Suecia. Igualmente se estarán ofreciendo maestrías y diplomados en café, lo cual es muy importante en estos momentos cuando existe una preocupación en estudiar a fondo los problemas de la producción cafetalera y la necesidad de juntos combatir las plagas que afectan a este cultivo.

A ello también sumar ofertas académicas en agronegocios, ganadería, manejo y gestión de cuencas, ordenamiento territorial, calidad, inocuidad y trazabilidad; una maestría en sanidad vegetal y un diplomado en gestión de cooperativas, entre otros.

La compañera explicó que estas ofertas se harán llegar a las autoridades del Poder Ciudadano para que asuman esta orientación de prepararnos para vivir y entender mejor todo lo que se está haciendo en Nicaragua con el proyecto cristiano, socialista y solidario.

también te puede interesar