Nicaragua

Alcaldía de Managua comenzó colocación de cinco mil depósitos de basura en la ciudad

La iniciativa está encaminada a cuidar el medioambiente y los espacios públicos de la capital

Redacción Central |

La iniciativa está encaminada a cuidar el medioambiente y los espacios públicos de la capital

La Alcaldía de Managua comenzó la colocación de cinco mil depósitos de basura en distintos puntos de la ciudad, cumpliendo de ese modo las orientaciones del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, afirmó que esta iniciativa está encaminada a cuidar el medioambiente y los espacios públicos, y que como parte de esa responsabilidad la Alcaldía ha emprendido un esfuerzo por colocar en una primera etapa 5 mil depósitos de basura en Managua.

El primer esfuerzo de ese programa se concentrará en 1200 bahías de buses de toda la ciudad, pero también serán colocados en plazas, parques y espacios públicos en general.

Moreno explicó que esta iniciativa también tiene que ser respaldada por la población nicaragüense, quien debe asumir el compromiso de cuidar la ciudad y mantenerla limpia, depositando la basura en su lugar y no tirándola directamente a la calle.

El programa dio inicio con la colocación de los depósitos de basura en la bahía de buses de Metrocentro, donde se han sumado los Trabajadores por Cuenta Propia y muchachos y muchachas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de cara a hacer conciencia en la población para que utilicen adecuadamente los depósitos.

Como nicaragüenses que somos consideramos que está correcto lo que están haciendo poniendo esos recipientes y esperamos que la población cumpla en depositar la basura en su lugar, porque es lo más bello tener un país limpio, dijo la pobladora Fátima Sierra, de acuerdo con una reseña de El 19 Digital.

Hazel Torrez, coordinadora de los Trabajadores por Cuenta Propia de las cercanías de Metrocentro, aseguró que tienen muchas esperanzas de que el proyecto de resultado y los usuarios del transporte público de Managua que hacen uso de las bahías vayan adquiriendo la conciencia de no tirar basura en la calle y depositar en los recipientes que ha colocado la Alcaldía.

Daniel Caldera, del Movimiento Guardabarranco, expresó que la Juventud Sandinista siempre está apoyando este tipo de iniciativas y que contribuirán sensibilizando a la población sobre el debido depósito de la basura en los recipientes indicados y a no tirar basura en la calle para evitar enfermedades y las inundaciones.

El Movimiento visitará diferentes espacios públicos y le explicará a la población nicaragüense la importancia que tiene que cuidemos nuestro hábitat, que no depositemos la basura en cualquier lugar, que la basura nos enferma y crea problemas de medioambiente.

Moreno detalló que además de la inauguración de los recipientes de basura, también se está inaugurando el nuevo servicio de recolección de basura de esos depósitos, dado que la comuna capitalina está trabajando para garantizar que la basura se recolecte todos los días.

también te puede interesar