Nicaragua

Sindicatos recogen firmas de apoyo a propuesta de reforma a la Seguridad Social

Con el respaldo que alcancen piensan introducir, a más tardar el 18 de enero, su propuesta de reforma

Recogida de firmas
Sindicatos recogen firmas de apoyo a propuesta de reforma a la Seguridad Social. | Internet

Redacción Central |

Con el respaldo que alcancen piensan introducir, a más tardar el 18 de enero, su propuesta de reforma

Los sindicatos nicaragüenses, que representan a más de un millón de empleados, iniciaron esta semana con una recolecta de firmas para introducir, a más tardar el 18 de enero, su propuesta de reforma a la Seguridad Social.

Nuestra propuesta es mantener la edad de jubilación en 60 años, mantener las 750 semanas de cotizaciones y ampliar la base de trabajadores afiliados al INSS, dijo el representante de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar, Luis Barbosa al explicar las acciones que desarrollan.

Con estas apreciaciones coincidieron el diputado y dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Gustavo Porras y el Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, Roberto González.

Todos ellos declararon por separado que se oponen a la propuesta actual de elevar a 65 años la edad para jubilarse y a 1500 las cotizaciones para tener derecho a una pensión.

El Gobierno impulsará este año la aprobación de una reforma a la Ley del Seguro Social, como parte de las solicitudes que ha hecho el Fondo Monetario Internacional, FMI, para dar estabilidad y sostenibilidad al INSS, dijo una nota recogida en el boletín Cuarto Poder.

también te puede interesar