Nicaragua

Reforzamiento escolar registra 80 por ciento de asistencia

Las expectativas apuntan a la integración de más estudiantes, los cuales mejorarán las materias en las que presentaron dificultades durante el año escolar 2012

Redacción Central |


Las expectativas apuntan a la integración de más estudiantes, los cuales mejorarán las materias en las que presentaron dificultades durante el año escolar 2012

El Reforzamiento Escolar Solidario avanza en todo el país con la asistencia del 80% de los 118 627 alumnos registrados para cursarlo, informó el viceministro de Educación, José Treminio Zeledón.

El directivo explicó que las expectativas apuntan a la integración de más estudiantes, los cuales mejorarán las materias en las que presentaron dificultades durante el año escolar 2012 y serán capaces de aprobarlas.

«Recordemos que cada vez que se nos queda un estudiante, que tiene nuevamente que repetir su año escolar, ahí hay una inversión que desarrolla el país, el Estado, el Gobierno y que lógicamente en alguna medida retrasa ese desarrollo de esa persona, porque no podemos hablar de futuro si no es a través de la educación, la formación, el conocimiento, y por eso en nuestro Gobierno hemos venido trabajando para garantizar que año con año esos niños no solo ingresen, sino que permanezcan y logren aprobar», detalló Treminio.

Los indicadores educativos señalan que desde el año 2007 los resultados en este campo han sido extraordinarios, producto del esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para desarrollar programas sociales complementarios como la merienda escolar, los paquetes escolares, las becas y los bonos a los estudiantes, encaminados a mejorar la calidad educativa e involucrando a la comunidad y la familia, resaltó el viceministro a El 19 Digital.

Treminio explicó que siguiendo esos lineamientos, durante este año se distribuirán 300 mil paquetes escolares solidarios a igual cantidad de niños y niñas en lo que refiere a zapatos y mochilas con sus útiles, orientados principalmente a comunidades rurales y asentamientos.

El sector educacional nicaragüense invertirá en este curso más de 700 millones de córdobas en infraestructura para atender un poco más de 1,200 escuelas y más de 7 mil ambientes educativos, y lograr la mejoría de las condiciones de estudio.

«De igual manera nos comprometimos que al finalizar el año 2013 vamos a resolver de una vez y para siempre el déficit de pupitres en las escuelas», añadió.

también te puede interesar