Nicaragua

Presentan propuestas para creación de Ministerios de la Mujer y Juventud

Están destinados a fortalecer la restitución de derechos de estos dos grupos poblacionales

Redacción Central |


Están destinados a fortalecer la restitución de derechos de estos dos grupos poblacionales

Fortalecer y profundizar las políticas de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista es el objetivo de la futura creación de los ministerios de la Mujer y Juventud, proyecto que fue enviado este martes a la Asamblea Nacional.

El plenario envió a la Comisión de Justicia, la reforma a Ley Orgánica de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo, que contiene la solicitud de convertir el actual Instituto de la Mujer en Ministerio de la Mujer, así como el Instituto de la Juventud en el Ministerio de la Juventud.

«Con esto, se demuestra la importancia que para este Gobierno tiene tanto la mujer, como los jóvenes en la construcción de un proceso de participación ciudadana y en la solución de los problemas en las grandes prioridades que el gobierno tiene para el desarrollo de programas económicos, educativos, de salud, de vivienda, de transporte, de mejoramiento de la infraestructura, de la producción, de generación de empleos», valoró la diputada sandinista Alba Palacios, citada por El 19 Digital.

Recordó que entre todos estos programas, las mujeres y los jóvenes tienen un lugar preferencial, por lo que elevar el rango de estas instituciones conllevará a multiplicar los esfuerzos para que más ciudadanos vean restituidos sus derechos.

Destacó que estos nuevos ministerios trabajarán con los fondos aprobados en el Presupuesto General de la República en diciembre pasado.

Los diputados que conforman la Comisión de Justicia analizarán la propuesta para sacar un dictamen en el menor tiempo posible y de esa manera pueda ser aprobada por el plenario, explicó Irma Dávila, legisladora de la bancada del FSLN.

A esta iniciativa presentada por el Comandante Daniel y la compañera Rosario podrán exponer sus consideraciones grupos o asociaciones de mujeres y jóvenes de todo el país.

también te puede interesar