Nicaragua

Nuevo Concejo Municipal de Managua realizó primera sesión extraordinaria

Tuvo lugar en las inmediaciones del complejo deportivo Luis Alfonso Velásquez y a ella asistieron los 80 concejales electos en los pasados comicios

Redacción Central |


Tuvo lugar en las inmediaciones del complejo deportivo Luis Alfonso Velásquez y a ella asistieron los 80 concejales electos en los pasados comicios

Con la asistencia de los 80 concejales electos en los pasados comicios, así como la Alcaldesa y el Vice alcalde, tuvo lugar la primera sesión extraordinaria del período 2012– 2016 del nuevo concejo municipal de la capital, realizado en las inmediaciones del complejo deportivo Luís Alfonso Velásquez Flores.

Durante la primera sesión del nuevo Concejo Municipal, se abordaron cinco puntos de agenda, como lo fueron; la elección del nuevo secretario de la municipalidad, la entrega de la memoria de traspaso y gestión por parte del concejo municipal saliente, entrega de los libros de actas del Concejo Municipal saliente durante su periodo de gobierno, el establecimiento del régimen de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, la integración de las comisiones permanentes y especiales del Concejo Municipal.

Una vez confirmado el quórum municipal, los concejales y autoridades edilicias se dieron a la tarea de la escogencia del nuevo secretario municipal, resultando electa de manera unánime la compañera Reyna Rueda, quien de muy satisfecha, agradeció el apoyo brindado por la bancada sandinista y los miembros de las otras bancadas, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

Quiero agradecer y pedirle a Dios fortaleza y sabiduría para que cada uno de nosotros que estaremos al frente de la capital estemos siempre unidos, trabajando por un mismo fin, como es aprobar desde el Concejo Municipal acciones y proyectos en beneficio de todos los capitalinos, agradezco de corazón su apoyo a través de su voto el cual ha permitido que hoy sea la nueva secretaria municipal, destacó Rueda.

Una vez electa la nueva secretaria municipal, el anterior secretario, en este caso el compañero Enrique Armas, realizó la entrega de la memoria de traspaso del gobierno municipal y la memoria de gestión del período anterior. Dichas documentaciones están integradas por un inventario de los materiales y suministros que deja la anterior administración al actual Concejo Municipal así como aspectos normativos y financieros aprobados por la gestión anterior.

Luego de haber hecho la entrega de las actas y las memorias, los miembros del nuevo Concejo Municipal, sometieron a votación la selección de los días en que se llevarán a cabo las sesiones ordinarias, quedando electo por mayoría de votos, las ultimas semanas de cada mes, en las que las comisiones municipales aprobarán cada uno de los programas y proyectos que restituyen derechos a la ciudadanía.

Durante la sesión municipal, fueron conformadas las cuatro comisiones de trabajo con las que cuenta la comuna capitalina, así como las cuatro comisiones de trabajo especial, las que fueron integradas por los concejales de las diferentes bancadas.

Durante la sesión extraordinaria, los concejales de las bancadas del Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestaron su contundente respaldo y apoyo a cada una de las decisiones que tomen las nuevas autoridades, las que como lo señalaron los señores de estas bancadas, van acorde a las necesidades de los managuas.

Por su parte, la compañera Daysi Torres, Alcaldesa de la capital, manifestó que en este nuevo período de gestión, continuarán trabajando de la mano con el gobierno central, con el objetivo de continuar con el desarrollo de la capital.

Al concluir la sesión, las autoridades municipales agradecieron al pueblo capitalino y a los miembros de la Juventud Sandinista por el apoyo brindado durante el anterior período y el nuevo período municipal que inicia.

también te puede interesar