Nicaragua

Expresan estudiantes satisfacción por apoyo gubernamental para salvar año escolar

Estudiantes que se encuentran en cursos de reforzamiento expresaron a la prensa su satisfacción por esta preocupación del gobierno de salvar el año docente

Redacción Central |


Estudiantes que se encuentran en cursos de reforzamiento expresaron a la prensa su satisfacción por esta preocupación del gobierno de salvar el año docente

Estudiantes de diversos centros docentes que cursan los cursos de reforzamiento para someterse nuevamente a exámenes de reparación expresaron a medios de prensa su satisfacción por tener esta posibilidad que le brinda el gobierno, mediante el cual pueden salvar el año docente con un nuevo examen de la asignatura desaprobada durante las pruebas finales del curso 2012.

Entre otros centros docentes, estudiantes del Instituto Maestro Gabriel que fallaron en una o dos asignaturas, expresaron su satisfacción con estos cursos de reforzamiento que imparten en forma voluntaria profesores del colegio, en cumplimiento de orientaciones dadas por el gobierno sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega.

Estos cursos de reforzamiento se efectúan en todo el país por medio del Ministerio de Educación, los cuales empezaron a nivel nacional el 14 de enero y preparan para que los educandos se sometan nuevamente a exámenes de conocimientos.

Hazel Aragón, directora del colegio Maestro Gabriel, explicó que en el instituto hay unos 150 estudiantes, quienes participan del reforzamiento escolar, porque no alcanzaron los indicadores pertinentes de logro de aprendizaje en el curso anterior.

La directiva señaló que las asignaturas donde se presentan más reprobados son Matemática, Ciencias Sociales, Historia y Geografía.

Karent López, estudiante de noveno grado, dijo que el reforzamiento escolar le ayuda mucho, porque tuvo dificultades con la asignatura de ciencias naturales y ahora tiene más oportunidades de conocerla mejor.

En ese sentido también se manifestó María Guadalupe Moreno Zamora, de séptimo grado, quien dijo que la medida orientada por el gobierno de realizar el reforzamiento escolar le ayuda muchísimo para prepararse mejor y realizar con éxito un examen, aprobar la asignatura pendiente y promover hacia el nivel escolar siguiente.

también te puede interesar