Nicaragua

Entregan Plan Techo a 400 familias de la capital

En 2013 se tiene contemplado hacer propietarias del Plan Techo a 150 000 familias. Las beneficiadas en esta primera entrega son mujeres humildes de distintos barrios del Distrito Uno

Redacción Central |


En 2013 se tiene contemplado hacer propietarias del Plan Techo a 150 000 familias. Las beneficiadas en esta primera entrega son mujeres humildes de distintos barrios del Distrito Uno

La primera entrega del Plan Techo en Managua durante este 2013 fue para mujeres humildes integrantes de 400 familias de los barrios del Distrito Uno Jorge Dimitrov, René Cisneros y Riguero.

Según El 19 Digital, en 2013 se tiene contemplado hacer propietarias del Plan Techo a 150 000 familias.

«Esta entrega garantiza la continuidad del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa la compañera Rosario Murillo y el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra», exclamó Erick Orozco, coordinador del Plan Techo en Managua.

Gioconda Guevara, que se dedica a palmear tortillas para venderlas a sus vecinos del Jorge Dimitrov, expresó que las diez láminas de zinc que recibió este miércoles son la primera bendición de muchas que espera en este 2013.

«Gracias a Dios me va a servir para componer mi cuarto y le doy infinita gracias al Presidente Daniel Ortega, por haberme dado esta oportunidad de tener este nuevo techo para mi familia que la componemos 4 hijos, mi esposo y yo», indicó Guevara.

En tanto, Arelys Mairena, residente del barrio René Cisneros, se mostró muy alegre con la entrega, y aseguró que las instalaría de inmediato en su humilde morada.

Gladis López que trabaja en su camioneta de acarreo, manifestó su alegría porque sus vecinos están siendo protagonistas de los programas del Gobierno Sandinista.

«Yo me alegro que mis vecinas agarren los programas y sé que un día de estos también me darán la alegría de salir en la lista de los beneficiados porque yo soy pobre y esto es para los pobres que tanto ayuda el comandante Daniel», dijo López, mientras las nuevas propietarias del Plan Techo trasladaban sus laminas de zinc en la camioneta de acarreo.

también te puede interesar