Nicaragua

Concierto de la Juventud Sandinista homenajeó a Leonel Rugama

Música revolucionaria y lectura de poemas matizaron la velada para honrar a este mártir nicaragüense

Redacción Central |


Música revolucionaria y lectura de poemas matizaron la velada para honrar a este mártir nicaragüense

Un concierto homenaje dedicado al poeta-guerrillelo Leonel Rugama en el aniversario 43 de su caída en combate se celebró este martes en las inmediaciones del Cementerio Oriental de Managua, donde decenas de jóvenes se juntaron para honrar la figura del destacado nicaragüense.

Los grupos Karma Nica, Mancotal, la Comarca y el cantautor Richard Loza, entre otros, deleitaron a los asistentes con un repertorio de canciones revolucionarias y de protesta.

El homenaje inició con la colocación de una ofrenda floral de la Juventud Sandinista y de los artistas que integran el Movimiento Cultural Leonel Rugama, los que se encargaron de recitar el poema «Como los muertos», informó El 19 Digital.

Después, la música testimonial y de protesta se convirtió en la principal protagonista.

«Hoy en día la juventud nicaragüense sigue ese legado, sus ideas, sus principios a esta Revolución Sandinista. Nos encontramos en el lugar donde cayó en combate conmemorando su gesta y su legado», expresó Daniel Orozco del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

«Fue una noche de derroche cultural, porque fue el pionero de la cultura revolucionaria», reflexionó Katia, otra de los jóvenes que llegó al homenaje. «Debemos de darle gracias a Leonel, a todos esos héroes y mártires sandinistas que lucharon por una patria libre», agregó.

también te puede interesar