Nicaragua

Combaten focos de zancudos en Managua

La intención es prevenir la enfermedad del dengue entre la población

Redacción Central |


La intención es prevenir la enfermedad del dengue entre la población

Una brigada de trabajadores del Sistema Local de Atención Integral en Salud de Managua (SILAIS-Managua), destruyó un foco de zancudos en el barrio Costa Rica de Managua para controlar la enfermedad del dengue, informó El 19 Digital.

Los trabajadores del SILAIS entraron con sus bombas de fumigación a las casas para hacer desaparecer la plaga de zancudos que amenazaba con provocar el surgimiento del dengue en los barrios de Managua.

Carmen Maltes, pobladora del barrio Costa Rica, consideró la acción muy positiva, en tanto los vecinos quieren «estar libre de enfermedades y por eso llamamos a la población a que abran las casas a los brigadistas para que se acaben estas pestes y haya más salud en los barrios».

Por su lado Xiomara Lara valoró como muy importante el esfuerzo gubernamental por dar más salud a la comunidad al reforzar la lucha contra el dengue a través de los trabajos de fumigación realizados por el SILAIS Managua.

Ana Reyes agradeció la acción preventiva en el combate a los zancudos y dijo que daba gracias a Dios por eso y al Comandante Daniel por ese esfuerzo que el gobierno está haciendo para cuidar la salud de los adultos mayores y los niños y evitar un brote de dengue.

también te puede interesar