Nicaragua

Aprueban examen de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería 136 bachilleres

De los 2770 que aspiraron a una plaza en el centro de altos estudios, solo iniciarán carreras 81 alumnos de escuelas públicas y 56 de colegios privados

Redacción Central |


De los 2770 que aspiraron a una plaza en el centro de altos estudios, solo iniciarán carreras 81 alumnos de escuelas públicas y 56 de colegios privados

Los exámenes de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron aprobados por 136 bachilleres, de los 2700 alumnos que aspiraron para estudiar una carrera en ese centro de altos estudios.

De acuerdo a las autoridades la UNI, de los que lograron aprobar el examen, 81 pertenecen a colegios públicos y 56 a colegios privados.

El Secretario General de la Universidad Nacional de Ingeniería, Diego Muñoz, explicó que los 136 bachilleres que lograron aprobar el examen de admisión representa el seis por ciento de los 2770, con una nota mínima de 60 puntos.

La UNI tiene un cupo para 1320 estudiantes en las diez carreras que oferta la universidad, por lo que se hizo una valoración del examen, las notas de los últimos dos años de la carrera y el cupo disponible, señaló el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Muñoz informó que solo dos estudiantes lograron aprobar el examen con una nota de 100 puntos.

Los bachilleres son Diedrich García, oriundo del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, y Jorge Real, de Managua, quienes recibirán un estipendio de 1500 córdobas.

Muñoz informó que además gestionarán una beca Alba para que les den 50 dólares al mes por haberse destacado en el examen de admisión.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...