Nicaragua

Señalizan rutas de evacuación en Mercado Oriental de Managua

Para facilitar la evacuación del Mercado se construyeron 164 rótulos que serán diseminados a lo largo de los lugares que sirven de rutas de escape en caso de una emergencia

Augusto Rivera, director de COMMEMA
Augusto Rivera, director de COMMEMA, dijo que todas las rutas de evacuación están diseñadas por cada una de las tres zonas en que está dividido. | el19digital

Redacción Central |

Para facilitar la evacuación del Mercado se construyeron 164 rótulos que serán diseminados a lo largo de los lugares que sirven de rutas de escape en caso de una emergencia

La Corporación Municipal de Mercados (COMMEMA), junto con los comerciantes del Mercado Oriental, señalizan por estos días todas las rutas de evacuación de ese centro, que recibe diariamente la visita de unas 80 000 personas.

Augusto Rivera, director de COMMEMA, dijo que todas las rutas de evacuación están diseñadas por cada una de las tres zonas en que está dividido, según El 19 Digital.

Rivera explicó que para facilitar la evacuación del Mercado se construyeron 164 rótulos que serán diseminados a lo largo de los lugares que sirven de rutas de escape en caso de una emergencia.

Las rutas diseñadas facilitarán la evacuación de decenas de miles de personas por el mercado hacia las zonas donde van a funcionar los albergues y hospitales de emergencia, todo lo cual forma parte del plan contingente elaborado para a la hora de una emergencia que se presente.

Rivera explicó que el plan fue elaborado, discutido y practicado en tres etapas. Primero se realizó el diseño, luego se discutió con la dirigencia del Mercado, y finalmente se llevó a cabo un simulacro, el primero en la historia de 70 años de este centro.

también te puede interesar