Nicaragua

Rusia creará nuevos espacios para preservar riquezas naturales

Este año se crearán en el país tres parques nacionales y una reserva de la biosfera

proyecto Beringiya
El proyecto denominado Beringiya se ubica en la península de Chukotka, donde existen numerosas fuentes termales y paisajes únicos, y está orientado a la conservación de monumentos de la antigua cultura de los pueblos originarios esquimales y chukchi, y a preservar ejemplares de la fauna como el oso blanco polar, ovejas de la nieve y la morsa del pacífico. | jamesnava

Redacción Central |

Este año se crearán en el país tres parques nacionales y una reserva de la biosfera

Rusia creará este año otros tres parques nacionales y una reserva de la biosfera para preservar complejos naturales y monumentos de la cultura nacional.

El proyecto denominado Beringiya se ubica en la península de Chukotka, donde existen numerosas fuentes termales y paisajes únicos, y está orientado a la conservación de monumentos de la antigua cultura de los pueblos originarios esquimales y chukchi, y a preservar ejemplares de la fauna como el oso blanco polar, ovejas de la nieve y la morsa del pacífico.

Otro proyecto de tal envergadura está previsto en las islas Shantarskiye, situadas frente a las costas siberianas, y bañadas por las aguas del mar de Ojotsk, donde habitan especies amenazadas como el buhúo pescador de Blakiston, águila pescadora, la cigüeña negra y el somormujo.

En todo el territorio ruso existen 102 reservas, 42 parques nacionales, y más de 12 mil parques naturales y monumentos bajo protección del gobierno federal y de las administraciones regionales.

también te puede interesar