Nicaragua

Rosario: Juntos estamos construyendo el porvenir

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que el Gobierno Sandinista sostiene encuentros con autoridades del Poder Ciudadano para perfeccionar el modelo de Alianzas en el servicio al pueblo

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que el Gobierno Sandinista sostiene encuentros con autoridades del Poder Ciudadano para perfeccionar el modelo de Alianzas en el servicio al pueblo

El Gobierno Sandinista efectúa reuniones con los facilitadores del Modelo de Alianzas y Rutas de Prosperidad para mejorar los mecanismos de servicio al pueblo, informó este martes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En estos encuentros que además incluye al gabinete de gobierno, se busca «garantizar que estemos todos en la mejor disposición de cumplir las instrucciones de nuestro Presidente», dijo Rosario.

«Lo primero, afinar todos los mecanismos para servirle mejor a nuestro pueblo, para escuchar mejor la voz de mando, estudiar, capacitarnos, aplicarnos al desarrollo de todas nuestras capacidades y potencialidades para servir mejor, aplicarnos al fortalecimiento de este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario», explicó.

Señaló que este modelo se guía por la puesta en práctica del trabajo en equipo, lo cual es fundamental para «trabajar como facilitadores y promotores de restitución de derechos a un pueblo que es gobernante, y que interioriza y practica su poder desde la participación cotidiana en todos los afanes, en todas las tareas promovidas, resguardadas, fortalecidas por este modelo de Poder-Pueblo».

Rosario afirmó que en Nicaragua juntos todos construimos la esperanza y que desde esa esperanza avanzamos hacia más aliento, más ánimo, y alegría. «Juntos estamos construyendo el porvenir», recalcó.

En otro apartado de su mensaje, Rosario recordó el legado del legendario guerrillero Leonel Rugama.

«Leonel desde su poesía nos hablaba de la Tierra Prometida que algún día tendríamos que alcanzar. ¡Cómo se vivía en esos tiempos sin más alternativa que la lucha! Pero yo creo que no solo en esos tiempos. La lucha es la única alternativa de los revolucionarios en cada momento, en cada etapa, en cada tiempo con una modalidad distinta», señaló.

«Ahora la lucha es para vivir bien como vivieron nuestras comunidades originarias, más allá del egoísmo», dijo, haciendo énfasis en la necesidad de fortalecer la solidaridad y la complementariedad.

«Ahora la lucha es para establecer, restablecer el cristianismo en tanto que amor y justicia social, en tanto que respeto a la dignidad de todos los seres vivos. Ahora la lucha es para encontrarnos, reunirnos, mantenernos unidos, fuertes, fortalecidos en vida, en salud y en alegría, la alegría de vivir en paz», añadió.

Rosario aseguró que a Leonel se le recuerda todos los días. «Recordamos a Leonel no solo hoy, todo los días, como todos los días al amanecer en nuestro corazón están presentes los héroes, los mártires que nos permitieron alcanzar estos días de tranquilidad, este día de este presente mejor y de estas luchas, de estos afanes para el futuro todavía mejor, para el porvenir brillante».

En este sentido afirmó que los héroes y mártires están como espíritus guías inspirándonos con su ejemplo.

«Todos queremos ser mejor, todos queremos vivir mejor, todos queremos crear un mundo mejor y que más inspiración, mejor ejemplo que el de tanto nicaragüense que entregó todo sin pedir nada a cambio. No dijeron que morían por la patria, solo murieron».

Señaló que ese es precisamente su legado, el legado de entrega, servicio y compromiso «que nos toca hoy recoger para todas las tareas de construcción del porvenir desde la paz que es la principal heredad, el tesoro más grande que tenemos».

Indicó que en Nicaragua se está construyendo la libertad, la cual no estará completa mientras no tengamos la mejor educación, la mejor salud, el trabajo pleno y los derechos restituidos.

también te puede interesar