Nicaragua

Jornada Dariana inició con desfile de carrozas

Los habitantes de Ciudad Darío rindieron homenaje al natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas con una colorida celebración

Jornada Dariana, carrozas
Los pobladores de Ciudad Darío efectuaron este jueves un desfile de carrozas para iniciar la Jornada Dariana en homenaje al 146 aniversario del natalicio Príncipe de las Letras Castellanas. | el19digital

Redacción Central |

Los habitantes de Ciudad Darío rindieron homenaje al natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas con una colorida celebración

Los pobladores de Ciudad Darío efectuaron este jueves un desfile de carrozas para iniciar la Jornada Dariana en homenaje al 146 aniversario del natalicio Príncipe de las Letras Castellanas.

Acompañadas de las gigantonas y sus pepes cabezones, así como de los agüizotes, una decena de carrozas alegóricas recorrió las principales calles de la ciudad natal de Rubén Darío, las cuales exhibieron en imágenes su literatura.

La joven Erika Mendoza manifestó a El 19 Digital que esta ya es una actividad tradicional que se realiza anualmente para honrar a Darío.

«Venimos a conmemorar a nuestro gran poeta, el Príncipe de las Letras Castellanas, y estamos felices de participar. Hoy venimos representando el poema El Trópico, así que en la carreta llevamos la piedra, el corral, las tortillas, la masa, las cuajadas, celebrando a lo grande el nacimiento de Darío», dijo por su parte Melba Vega.

«Darío hizo ver en su época que el pueblo nicaragüense estaba destinado a ser un pueblo libre y en convertir a Nicaragua, a pesar de su pequeñez geográfica en un gran nación, en una patria grande para el bien de sus hijos e hijas y para la inspiración de las luchas de otros pueblos hermanos», expuso Brisa Marcela Moreno.

también te puede interesar