Nicaragua

Invertirán 18 millones de córdobas en rehabilitación de centros turísticos

Los proyectos más importantes son la construcción de un puente peatonal en el Trapiche y el mejoramiento de acceso al balneario de Pochomil

Redacción Central |

Los proyectos más importantes son la construcción de un puente peatonal en el Trapiche y el mejoramiento de acceso al balneario de Pochomil

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizará en el 2013 la rehabilitación de los cinco centros turísticos administrados por la institución, para lo cual invertirá un total de total de 18 millones 500 mil córdobas, 3 millones 500 mil córdobas más que el año pasado.

Entre los proyectos más importantes están la construcción de un puente peatonal en el Trapiche y el mejoramiento de acceso al balneario de Pochomil, dijo María Esperanza Arróliga, responsable de los centros turísticos.

Explicó la funcionaria que el proyecto en Pochomil consiste en unos 1300 metros lineales de adoquinado en el área de entrada hacia el balneario, se espera iniciar a finales de enero los trámites de la ejecución de las dos obras y concluir antes de Semana Santa.

Arróliga indicó que en los cinco centros turísticos administrados por el INTUR como Granada, La Boquita, Pochomil, Xiloá y el Trapiche, están preparados de cara a la Semana Santa y actualmente se están realizando la continuación de las mejoras de infraestructuras, señaló el reporte de La Primerísima.

Señaló que también se encuentran en el proceso de limpieza, mejoramiento del ornato y mobiliario urbano en cada uno de los balnearios. Añadió que en el 2012 aumento un 29.5 por ciento la influencia de visitantes en estos centros turísticos.

Asimismo se están realizando coordinaciones con todas las instituciones que colaboran con el Plan Verano como son MARENA, Cruz Roja, Policía Nacional entre otras.

también te puede interesar