Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Energía supervisa llenado de cilindros de gas

Durante el 2012 las autoridades de ese organismo revisaron cerca de 15 mil de esos depósitos, como parte de su política de control a las empresas encargadas de la actividad

planta de envasado - cilindros de gas
| ND

Redacción Central |

Durante el 2012 las autoridades de ese organismo revisaron cerca de 15 mil de esos depósitos, como parte de su política de control a las empresas encargadas de la actividad

Al menos 15 mil cilindros de gas fueron revisados por inspectores del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, el año pasado durante 23 inspecciones a las plantas de envasado, aseguró el ingeniero Onasis Delgado, Director de Hidrocarburos de la entidad.

Aunque no ha recibido el reporte final de incendios o fugas de gas del año pasado por parte de los bomberos, Delgado insistió en que la mayoría de los siniestros por escapes de gas se deben a falta de mantenimiento de las cocinas en los hogares, y no a daños en los tanques o sus accesorios.

Dijo que la dependencia estatal mantiene como política el control de las empresas gaseras, no así a los clientes de estas, como vendedoras de comida en los mercados, quienes deben ser capacitadas por los proveedores.

Las inspecciones a los puestos de distribución -1200 el año pasado-, incluyen detalles mínimos como la pintura, abolladuras y pruebas de presión a los cilindros.

En relación a la distribución a través de motocicletas, Delgado dijo que es una alternativa para bajar el precio al consumidor.

Lo ideal sería un transporte de cuatro ruedas; sin embargo, hay que tomar en cuenta que el choque de una motocicleta no significa que un tanque vaya a explotar porque se necesita que haya calor.

Una fuga de gas no lleva a una explosión, tiene que haber fuego o una fuente de calor, insistió, citado por el boletín Cuarto Poder.

también te puede interesar