Nicaragua

Imparten curso sobre Ley General de Registros Públicos

Tuvo como propósito capacitar a los facilitadores que serán seleccionados para replicar el curso a los funcionarios de los registros en los 16 departamentos del país

Redacción Central |

Tuvo como propósito capacitar a los facilitadores que serán seleccionados para replicar el curso a los funcionarios de los registros en los 16 departamentos del país

Un nuevo curso sobre la Ley 698, Ley General de Registros Públicos, inició con la participación de 28 funcionarios del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, impartido por el Instituto de Altos Estudios Judiciales.

Es el último de tres seminarios que tienen propósito de capacitar a los facilitadores que serán seleccionados para replicar el curso a los funcionarios de los registros en los dieciséis departamentos del país.

La Directora de Formación Inicial del Instituto de Altos Estudios Judiciales, Yanni Espinoza, dio la bienvenida a los participantes del seminario a quienes instó a apropiarse de todas las herramientas jurídicas que se van a impartir en el desarrollo de la temática del seminario.

La licenciada Espinoza dijo que ya se han capacitado a 52 funcionarios del registro de Managua y que en este último seminario se han incluido a otros 28 para totalizar 80, de los cuales se van a seleccionar a 30 para hacer la réplica a nivel nacional.

Por su parte, la doctora Miriam Jarquín de Medina, Directora Nacional de los Registros Públicos y docente del curso, dijo que interesaba mucho presentar a los participantes el alcance y el contenido de la Ley de los Registros Públicos.

Es importante determinar que ustedes son parte de la aplicación de esta ley, que nuestra misión es presentarles una síntesis y hacerles ver cuáles son las novedades de la ley que no estaban incluidas en el reglamento del registro ni en el Código Civil, dijo la doctora Jarquín.

también te puede interesar