Nicaragua

Honran en Matagalpa al Señor de Esquipulas

La celebración de esta imagen coincide con el inicio del centenario de ser Nicaragua declarada como provincia eclesiástica

Redacción Central |

La celebración de esta imagen coincide con el inicio del centenario de ser Nicaragua declarada como provincia eclesiástica

La comunidad del Cacao en el departamento de Matagalpa fue escenario de la congregación de miles de creyentes que celebraron al Señor de Esquipulas, patrón del municipio homónimo, al que agradecieron favores y milagros concedidos.

Durante la homilía, muchos manifestaron su fe a través de sus oraciones y cánticos. Tras la ceremonia religiosa, los feligreses realizaron una peregrinación hacia la iglesia del Señor de Esquipulas para encontrarse con otra gran cantidad de creyentes que provenían de los municipios de Muy Muy, La Dalia, Waslala y Matagalpa, reportó El Pueblo Presidente.

En las afueras del templo, los creyentes realizaron una vigilia para pagar sus promesas, colocar velas y caminar de rodillas desde la entrada del templo hasta el altar principal.

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, explicó que la celebración de esta milagrosa imagen coincide con la celebración del centenario de ser Nicaragua una provincia eclesiástica.

«Esta celebración se desarrolla en las vísperas del día de nuestro Señor de Esquipulas, y aprovechamos esta masiva concentración de fe para inaugurar el año pastoral, en este caso estamos inaugurando el año jubilar en la fe y en la caridad, ya que estamos celebrando los cien años de ser provincia eclesiástica, estamos celebrando la fe para que nuestro pueblo pueda profundizar en el conocimiento de nuestra fe que es católica y apostólica», dijo.

«Esta es una celebración que está marcada con mucha alegría y amor, muchos de nuestros hermanos vienen desde lugares muy remotos a festejar con nosotros este bello momento de nuestra iglesia, en el que agradecemos a nuestro padre celestial por todos esos favores que nos ha concedido», destacó Monseñor Álvarez.

también te puede interesar