Nicaragua

Gobierno presentará próximo jueves plan de renovación de los cafetales

Se busca una estrategia integral para enfrentar la situación generada por la plaga de roya que afecta principalmente el norte del país

Redacción Central |

Se busca una estrategia integral para enfrentar la situación generada por la plaga de roya que afecta principalmente el norte del país

El gobierno sandinista presentará el próximo jueves un plan de renovación de los cafetales que incluye probablemente, la compra de semilla resistentes a la roya en países como Honduras, informó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri.

En declaraciones el empresario sostuvo que se busca una estrategia integral para enfrentar la situación generada por la plaga de roya que afecta principalmente el norte del país.

Informó que en reunión con el titular del Magfor, Ariel Bucardo se decidió conformar una comisión que va a tener una segunda reunión este próximo jueves por la tarde.

En este sentido, Aguerri dijo que el gobierno se comprometió a presentar un diagnóstico de la situación del café.

El empresario informó que los primeros días de febrero, representantes del gobierno y el privado viajarán a Honduras para ver cómo están trabajando el tema de la roya en este país, y ver qué podríamos replicar en Nicaragua.

El presidente del Cosep aseguró que entre las posibles acciones a tomar en estos próximos días está analizar la posibilidad de traer de Honduras semillas de café que sean resistentes a la roya.

también te puede interesar