Nicaragua

Flota de buses de Managua será completada por Daniel

El Presidente entregará próximamente las unidades que completarán la cifra de 835 destinados a mejorar la transportación de pasajeros, anunció Rosario, quien explicó además sobre el avance de varios programas del Gobierno Sandinista. El Presidente Daniel entregará en los próximos días más unidades de buses para completar la cifra de 835 necesario en la capital, […]

autobuses
El Presidente Daniel entregará en los próximos días más unidades de buses para completar la cifra de 835 necesario en la capital. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El Presidente entregará próximamente las unidades que completarán la cifra de 835 destinados a mejorar la transportación de pasajeros, anunció Rosario, quien explicó además sobre el avance de varios programas del Gobierno Sandinista.

El Presidente Daniel entregará en los próximos días más unidades de buses para completar la cifra de 835 necesario en la capital, indicó este martes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía al comunicar al pueblo avances de los distintos programas de Gobierno.

Así, Rosario anunció que el gobierno entregará esta semana unas 250 viviendas a través del INVUR, en distintos municipios, entre estos Achupa, el Sauce y León. Igualmente se realizarán reuniones con protagonistas de este programa en San Dioniso, Matagalpa.

Por otro lado, el distrito I de Managua y los municipios de Chichigalpa, El Viejo y Chinandega serán beneficiados con la llegada del Plan Techo.

Luego, Rosario saludó el desarrollo de las fiestas patronales en Diriamba, dedicadas a San Sebastián, donde el maestro Ronal Abud organiza una magistral presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que se continúa avanzando con la campaña nacional para tener un país limpio, saludable y libre de desechos.

«Tenemos que recuperar las clases de urbanidad en el Ministerio de Educación, el Programa Amor para los más Chiquitos, tenemos que recuperar esas clases que nos enseñan a vivir de manera educada, cultivada entre nosotros, en la comunidad, en la familia, y entre nosotros y los seres vivos, incluyendo la Madre Tierra», explicó.

En tanto, expresó que la Alcaldía de Managua colorará 5 mil depósitos de basura, junto al Movimiento Guardabarranco, comenzando por las paradas de buses de Metrocentro, la UCA y el Zumen. Para garantizar su cuidado se recibirá acompañamiento de los Gabinete de la Familia, la Comunidad, y la Vida.

Dijo que debe ser la misma población la garante de que se usen estos recipientes de una forma adecuada.

Para la próxima semana se dará a conocer una estrategia de varios ministerios del Gobierno, Alcaldías, y Medios del Poder Ciudadano, en relación a una intensa campaña «que nos lleve a tomar conciencia de la importancia de vivir bonito para vivir sanos».

Informó así mismo que hasta la fecha va 1 millón 567 mil 500 personas que han visitado el Parque de la Niñez Feliz. Este fin se semana se clausura la temporada del año 2012 -2013, aseguró, pero que a finales de año se estará brindando nuevamente este servicio de recreación a las familias.

La compañera también agradeció los servicios que están brindando a la población 15 brigadas médicas extranjeras, de las cuales 14 son de Estados Unidos y una del Reino Unido. Entre estas están la Fundación para el desarrollo internacional en neurología, proyecto esperanza, Voz de Esperanza, Primera Iglesia Bautista, Cristo El Sanador, Universidad de Manchester, entre otras quienes están departamentos como Granada, Chontales, Carazo, Chinandega, Managua, Rio San Juan y Región Autónoma del Atlántico Sur.

también te puede interesar